28 nov. 2015

Entrena mientras duermes! Colchones para deportistas Dormity Sport

  Todos sabemos que el descanso es vital en la vida. Y es obvio que una gran parte de ese descanso sucede mientras dormimos. Es durante el sueño cuando nuestro cerebro termina de asimilar los nuevos conceptos aprendidos y el cuerpo se recupera de los esfuerzos a los que lo hemos sometido mientras se desarrolla la fuerza y la masa muscular. Tanto es así, que nuestra capacidad atlética se ve afectada por el sueño.

  Haciendo una rápida búsqueda en google, podemos encontrar infinidad de artículos que relacionan la calidad y cantidad de sueño con el rendimiento deportivo y que marcan pautas de sueño para maximizar los resultados de los deportistas, ya sean profesionales o amateurs.

  En muchos casos, los corredores populares no le damos excesiva importancia al sueño como parte de nuestro entrenamiento y sólo intentamos descansar bien los días previos a la carrera para llegar lo más frescos posibles, sin darnos cuenta de que una buena rutina de descanso durante el entrenamiento nos aportaría grandes beneficios.

La gama Sport de Dormity

  Teniendo en cuenta todo esto, Dormity.com ha sacado una línea de colchones pensada específicamente para deportistas con el fin de ayudarnos a descansar y recuperarnos lo mejor posible de los esfuerzos realizados. Se trata de la gama Sport, compuesta por tres modelos que suponen una revolución en lo que a colchones se refiere.

  La gama la componen los modelos Fit, Pro y Max que cuentan con diferentes tecnologías para ayudar a la renovación muscular durante el descanso, mejorando así el rendimiento corporal y evitando posibles lesiones.

27 ene. 2015

Marató Costa Daurada Tarragona 2017. Sufriendo, pero finisher!

  Este pasado domingo día 18 me colgué mi segunda medalla de finisher en maratón y, por segunda vez, lo hacía en Tarragona. Fue una medalla que tuve que sudar y sufrir mucho porque, si algo tiene la distancia de Filípides, es que si no la preparas como es debido, te pone en tu sitio.

Preparado para sufrir
  Tras mi debut el año pasado con una marca de 3:48:49, me planteaba como objetivo para esta edición conseguir bajar de 3:45 y, con ese fin, me creé un plan de entrenamiento que, desde el primer momento, me salté a la torera. 

  Mi ideal de entrenamiento es levantarme prontito (a las 7 o las 8) para salir a correr y después afrontar el resto del día con la energía y motivación extra que te aporta el ejercicio. Pero por razones laborales me veo obligado a tener que correr a las 8:30 o 9 de la noche y me resulta demasiado fácil encontrar excusas para saltarme entrenos. Ni siquiera los fines de semana encontraba la motivación para hacer tiradas largas, ya que quería recuperar las horas de sueño perdidas entre semana. En resumen, muchos entrenos esquivados y muchas tiradas largas recortadas que hicieron que llegara a Tarragona con una media de tan solo 15 km a la semana.

  Y así llegó el día señalado con la duda de, no si sería capaz de acabar en 3:45, ni siquiera en 4, sino simplemente si sería capaz de terminar. Debido a esto, y aún siendo consciente de que no podría seguirlos hasta el final, me propuse seguir a las liebres  de 4 horas hasta donde pudiera, no tanto por acercarme a esa marca si no por poder hacer media carrera en grupo sin tener que preocuparme demasiado por el ritmo.