15 sept 2013

Test "Objetivo: Behobia": Alessandra Aguilar

    Esta atleta de Lugo nos brindó hace un mes un momento histórico para el atletismo español al conseguir la quinta plaza en la Maratón femenina de los mundiales de Moscú, convirtiéndose en la mejor clasificada española en la prueba de la historia. Para los que sufran de "medallitis" esto puede parecer poca cosa, pero ser la quinta mejor maratoniana del mundo no está al alcance de cualquiera!!! 

   A parte de esto, es la única maratoniana capaz de bajar en 4 ocasiones de 2:30, ha sido Campeona de España de Media Maratón, Campeona de Europa de campo a través por equipos, Campeona de España de 5000, Ganadora de la Maratón de Hamburgo, dos veces Olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012)...

   Y ahora falta conseguir el record de España de maratón que de momento se le resiste!!!

Alessandra tras cruzar la meta en Moscú como la quinta mejor maratoniana del mundo

Aquí tenéis sus respuestas:


Km 1.- ¿Por qué corres?

   Porque me encanta. Disfruto muchísimo cuando corro. Para mí es un modo de vida y me siento muy afortunada de poderme dedicar a ello.

Km 2.- ¿Cuál es tu distancia preferida para competir?

   Me encantan los 10km en ruta.

Km 3.- ¿Cuál ha sido la mejor carrera, competición o campeonato en el que has participado? (a nivel de organización, público, ambiente.....)

   Ing NY Marathon y JJ.OO LONDON 2012, son dos competiciones donde tanto la organización como el público son increíbles.

Km 4.- ¿Tienes alguna manía antes de competir?

   No tengo ninguna manía

Defendiendo los colores del F.C. Barcelona

Km 5.- ¿Dónde te gustaría correr y no lo has hecho aún? (lugar, competición...)

   La verdad es que he tenido la suerte de correr la prueba que más me gustaba, la ING NY Marathon.

Km 6.- ¿Cuál es tu lugar preferido para entrenar?

   Me encanta entrenar en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) y rodar por el paseo del Miño cuando voy a Lugo.

Km 7.- ¿Qué es lo más raro que te ha pasado compitiendo?

   Pues la verdad es que no me han pasado cosas raras compitiendo. Eso si, cuando competía por el FCB, casi siempre me cantaban el himno del Real Madrid mientras corría.

Km 8.- ¿Quién es el rival al que más te gusta/gustaba enfrentarte?

   A Judit Pla y Rosa Morató porque sé que para poder superarlas tengo que pelear como nunca. Me hacen dar lo mejor de mí. Son unas magníficas rivales y amigas.

Km 9.- ¿Quién es tu corredor/a preferido? (no importa época ni distancia)

   Me encantan Paul Tergat y Dibaba.

Km 10.- ¿A qué edad conseguiste el que consideras que es tu mejor resultado?

   Este verano en el Mundial de Moscú, a mis 35 años.

Quemando suela en Londres en los JJOO
Km 11.- ¿Cuáles son las mejores zapatillas que has tenido?

   Con las que compito y entreno en la actualidad: las asics tarther para competir y las asics nimbus para entrenar.
 
Km 12.- ¿Cuál es la mejora alternativa a correr?

   La mejor alternativa es andar en bici y pasear.
 
Km 13.- ¿Crees que el auge del running a nivel popular es una moda pasajera?

   Creo que va a seguir en aumento. El running engancha y cada vez va a ser mayor el número de corredores.
 
Km 14.- ¿Que opinas de la nueva tendencia del minimalismo/barefoot?

   A mi personalmente no me gustan. Y creo que quienes la usen tienen que hacerlo de modo muy, muy, muy progresivo para evitar lesiones, ya que nuestro pie no está hecho a correr sin amortiguación.

Km 15.- ¿Cuál crees que es tu punto débil?

   Que a veces me dejo llevar por el corazón y, hay veces, que en las carreras hay que ser frío.

 
Km 16.- ¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

   Mi fortaleza mental y física.
 
Km 17.- ¿Cuál ha sido tu peor momento de forma y el peor a nivel emocional?

   Cuando sufrí una anemia ferropénica, no podía hacer nada, me cansaba andando. Este también fue mi peor momento emocional, ya que me costó mucho recuperarme y volver poder a entrenar bien.


Km 18.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento de forma y el mejor a nivel emocional?

   Ha habido varios momentos muy buenos de forma, la temporada del 2011 fue uno de ellos. El mejor a nivel emocional lo llevo teniendo desde el 2012. Soy muy feliz.

Km 19.- ¿Un reto que no has cumplido aún?

   Conseguir el récord de españa de maratón. Sé que lo tengo en las piernas, se me está resistiendo, pero confio en que terminará saliendo.

Km 20.- ¿Has corrido alguna vez la Behobia -San Sebastián? 
              En caso afirmativo, ¿qué opinas de esta carrera? 
              En caso negativo, ¿te gustaría participar alguna vez?

    No la he corrido munca, pero me encantaría poder hacerlo, ya que he oído hablar maravillas de la la prueba y el ambiente que la rodea.

Sobran las palabras...




No hay comentarios:

Publicar un comentario