26 sept 2012

Entrenamiento Olímpico

   Una de las ventajas de twitter es que te enteras de cosas que, de otro modo, te pasarían totalmente desapercibidas. La semana pasada, por ejemplo, me enteré por medio de las cuentas de twitter de Nacho Cáceres, Carles Castillejo y La Bolsa del Corredor que habían decido montar una sesión de entrenamiento el sábado 22 a las 9 de la mañana en la Carretera de les Aigües... para todo el que quisiera!!!

Foto de grupo. Cortesía de @Neoatleti


   La idea me motivó, pero también me asustaba el ritmo que fueran a llevar estos máquinas a los que no podría seguir ni en el último kilómetro de una maratón! Solución: preguntarles cual sería el ritmo del entrenamiento; La respuesta, "el que vosotros queráis", me calmó en parte, pero no totalmente ya que dependiendo de lo que quisiera el resto de asistentes podía sufrir.


   Ya el sábado, me levanté pronto y salí, por primera vez en mi corta carrera de corredor popular, hacia el que posiblemente sea el lugar de entrenamiento más mítico de Barcelona: la carretera de les aigües. Llegué pronto (como suele ser habitual) pero un pequeño problema con las llaves del coche que desaparecieron misteriosamente durante 15 minutos (al parecer se habían caído debajo del coche...) hizo que me plantara en el lugar de la quedada a las 8:55.

Llegada de los cracks

   A las 9 en punto aparecieron las estrellas de la jornada. Carles Castillejo y Nacho Caceres. Dos de los tres españoles que disputaron el maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahí es nada!

   Tras saludar a los presentes dieron una mini charla para explicar que su intención era que este tipo de quedadas tuvieran una continuidad (gran noticia!), que estaban planteandose montar algo de entrenamiento (al parecer aún no está muy claro qué) y que el plan del día era hacer un rodaje suave en el que poder ir charlando y comentando cosillas.


   Finalmente, se decidió rodar a unos 5 minutos el km y que el que quisiera apretara a la vuelta. Y tras la foto de grupo, nos pusimos en marcha.

Primeros metros del rodaje. Cortesía de @Neoatleti

   Casi desde el principio se formaron dos grupos (en el delantero iba Nacho y Carles en el segundo), pero sin mucha distancia entre ambos. y con Santi (Fotografo oficial de la quedada y de Carles) haciendo viajes entre los dos grupos para inmortalizar el evento!

   En estos primeros 5km tuve la ocasión de hablar con Carles, quién comentaba que les gustaría que se rompiera esa barrera invisible que se crea en ocasiones entre los atletas de élite y los populares. También habló de los factores que afectan a una carrera y se escapan de nuestras manos (temperatura, viento, sol...), de cómo sólo pueden participar en las carreras del calendario de la federación de atletismo (a pesar de ser una atleta Adidas, que es el patrocinador de la Behobia, no puede participar en la misma porque no está dentro de este calendario), de la preparación para los Juegos Olímpicos....

Rodando junto a Carles! Cortesía de @Neoatleti
   Antes de empezar el camino de vuelta paramos para esperar a los rezagados y tuve la ocasión de preguntarle a Nacho (atleta New Balance) por las zapatillas que llevaba (1080 v2) que son unas de las que me gustaría poder comprarme. La respuesta fue clara: "desde que las tengo, no me las quito". Otros aprovecharon para preguntar cómo evitar las uñas negras en los pies, a lo que respondió que no era el más adecuado para contestar ya que en un pie no tiene uñas! De lo que se entera uno!

   En la vuelta, formamos un grupito de tres a medio camino entre los dos grupos grandes y seguimos hablando de correr... Pero ahora en otro nivel: popular 100%. Comentando carreras, entrenamientos, material....

   Una vez acabado el rodaje y tras juntarnos todos otra vez, Carles y Nacho dirigieron una serie de estiramientos y después pasamos a la tertulia en la que muchos aprovechamos para preguntarles cosas a estos dos cracks y también surgieron muchas anecdotas y curiosidades por parte suya y también por la nuestra.

Estiramientos en grupo. Cortesía de @Neoatleti

  Tras una última tanda de fotos (en esta ocasión, de uno en uno o en grupos reducidos), rumbo a los coches y de vuelta a casa con un gran sabor de boca. Al final fueron 2 horas y media las que nos dedicaron estos dos atletas de élite, aunque pasaron volando.
Foto para la posteridad. Dos Olímpicos y un servidor.

   Esperemos que, tal y como comentaron, esto no fuera algo puntual y se sigan repitiendo estas quedadas!

   Muchas gracias a los dos cracks y suerte en vuestros próximos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario