25 sept 2012

Cursa de Cabanyes

Sant Fost de Campsentelles, 16 de Septiembre de 2012


  El domingo 16 hice mi debut en el mundo del trail en la Cursa de Cabanyes, una carrera popular y gratuita con dos recorridos a escoger: 5 km accesibles a cualquiera o 10,6 km más exigentes.

   Fueron varias las razones que me llevaron a elegir esta carrera: una distancia asequible, es gratuita, está cerca de Barcelona (en la Serralada de Marina) y la posibilidad de escoger dos recorridos me permitía ir con mi novia, que hizo el recorrido corto junto a su madre.

   La verdad es que me encantó la carrera. A pesar de ser gratuita y no competitiva estuvo bien organizada y no faltaron los avituallamientos, los obsequios a los participantes e incluso un diploma con el tiempo realizado. 

  El recorrido fue más duro de lo que me esperaba y me sorprendió la dureza de las rampas en las que muchos de los participantes optaban por subir andando. Yo, por mi parte, preferí intentar subir todo sin parar de correr (uno que es un poco burro...), pero hubo dos momentos en los que no me quedó más remedio que dejar de correr y subir andando con las manos clavadas en las rodillas!

Recorrido y perfil de la cursa
    A partir de la mitad de la subida ya me había juntado con los que iban más o menos a mi ritmo y me dedicaba a adelantar a unos 6 o 7 corredores en cada rampa dura y que me adelantaban a mi en las zonas más suaves o de bajada.

   La bajada era más suave, aunque te podías "embalar" más de lo deseado y sólo en la segunda mitad de la misma había alguna zona algo más técnica.

A la derecha, las causantes de mis ampollas
   Finalmente llegué a meta en 59'53" y muy contento salvo por las pequeñas ampollas que me salieron en los pies por no tener unas zapatillas de trail y tener que correr con unas de trekking algo pequeñas (las mismas que usaré éste domingo en la Cursa El Replá).

   En general, experiencia muy positiva que me dejó un gran sabor de boca por la organización, el recorrido (espectaculares las vistas desde lo alto de la Serralada de Marina, donde se ubicaba el avituallamineto), el ambiente y por el resultado obtenido.

   La verdad es que recomiendo, a todo el que pueda, que el año que viene participen en esta carrera.


P.D. Los cerdos, burros y ponys que había en la salida y meta de la carrera fueron las auténticas estrellas de la carrera!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario